El lenguaje global de los negocios

Código de Barras

Colocar a sus productos un código de barras GS1, implica que sus productos pueden ser identificados y escaneados en todo el mundo. Solo obteniendo sus códigos de una organización GS1 le asegura que los códigos de barras son únicos y que serán registrados en el GS1 Global Trade Number Registry (GEPIR).

Para obtener códigos de barras para sus productos, Ud. necesita estar afiliado a GS1 Uruguay.

AFÍLIESE Y OBTENGA SUS CÓDIGOS DE BARRAS

¿Qué es un código de barras y cómo funciona?

Los códigos de barras son símbolos que pueden ser escaneados electrónicamente utilizando un láser o dispositivos CCD para obtener los números y otros datos contenidos en ellos. Son utilizados para codificar información como los códigos de los productos, números de lote, fecha de vencimiento, etc. Los códigos de barras juegan un papel clave en las cadenas de suministros permitiendo a los fabricantes, distribuidores y transportistas, identificar y rastrear automáticamente los productos en todas las etapas del proceso.

Ver más info.

¿Qué es un Global Trade Item Number (GTIN)?

Un GTIN es un número de identificación global GS1 asignado a cualquier producto o servicio que pueda ser pedido o facturado en cualquier punto de la cadena de suministros. El GTIN es el número que está codificado en el código de barras. La forma en que se codifique depende de la naturaleza del producto y el ámbito donde sea leído.

El GTIN está compuesto por:

  • El número global de empresa que le asigna GS1
  • El número del producto que se identifica
  • Un dígito de verificación

El GTIN existe independientemente de los códigos de barras. Mientras que un GTIN puede ser representado por varios tipos de códigos de barras, también puede ser utilizado en Identificación por Radio Frecuencia (RFID) como en comunicaciones electrónicas para hacer referencia a productos y servicios.

Cálculo dígito verificador