El lenguaje global de los negocios
  • Inicio
  • 50 años transformando

50 años transformando

Hace 50 años, se escaneó por primera vez el código de barras GS1, y desde entonces, cada «bip» ha facilitado y hecho más seguro comprar y vender productos. Los líderes de la industria se unieron para transformar la forma en que compramos, y crearon el código de barras. Desde ese momento, un simple escaneo en la caja no solo conecta un producto físico con su identidad digital, sino que también permite compartir información a lo largo de la cadena de suministro y con los consumidores.

50cods

Durante cinco décadas, cada bip de un código de barras, con los estándares de GS1 detrás, ha impulsado la confianza para todos, y en todas partes. La transformación digital ofrecerá posibilidades ilimitadas para las empresas, las personas y el planeta.

Creemos que esto marca el inicio de una segunda revolución de los códigos de barras, haciendo los productos más rastreables y transformando la experiencia del consumidor, transformando así el futuro del comercio minorista.

Revolucionando la experiencia del consumidor

A diferencia de los códigos de barras tradicionales, los Códigos QR impulsados por GS1 pueden conectar a los consumidores con extensas cantidades de información del

producto para elevar su experiencia, incluyendo instrucciones de uso y reciclaje, seguridad, información nutricional, y certificaciones industriales.

Con la información fácilmente accesible a través de smartphones, se abre un rango de nuevas posibilidades para consumidores, fabricantes y minoristas por igual, proporcionando toda la información que los consumidores necesitan y desean, mejorando la trazabilidad e impulsando la eficiencia de la cadena de suministro, mientras que además se permite el escaneo en el punto de venta.

Elecciones más inteligentes: la información ya no estará limitada por el espacio del empaque, los Códigos QR impulsados por GS1 pueden mejorar la experiencia del consumidor permitiendo a las marcas compartir información adicional, incluyendo tutoriales en video, consejos, recetas u otra información relevante para su compra.

Perspectivas sostenibles: con una demanda creciente de los consumidores por entender los impactos ambientales de los productos, los Códigos QR con estándares GS1 pueden conectar a los consumidores con información como el origen del producto, sus componentes, la huella de carbono y guías para reciclar o reutilizar el empaque.

Alimentos más seguros: junto con la salud y la nutrición, los Códigos QR con estándares GS1 pueden facilitar el acceso a información regulatoria, sobre alergias y fechas de ‘Mejor antes de’ o ‘Vender antes de’, permitiendo que los alimentos caducados sean rechazados en la caja, y aquellos cercanos a la expiración sean vendidos a precios reducidos, lo que conduce a una disminución del desperdicio de alimentos.

Nuestro futuro nunca ha lucido más brillante, los Códigos QR impulsados por GS1 están transformando el simple escaneo, abriendo una puerta a la información detallada del producto. Desde un escáner en la tienda o un teléfono móvil, los Códigos QR impulsados por GS1 crearán nuevas oportunidades para mejorar las operaciones comerciales, las experiencias de los consumidores, la seguridad de los pacientes y las iniciativas de sostenibilidad.

Conozca más.