Un Código de Barras representa simplemente números o letras en un formato legible por máquina que pueden ser decodificados, grabados y procesados por un sistema informático cuando se lee por un escáner de código de barras. Es realmente fácil.
Los estándares facilitan la comunicación para todos los socios a lo largo de la cadena de abastecimiento. Los estándares garantizan que los procesos comerciales sean interoperables en todo el mundo.
Los Códigos de Barras GS1 llevan información, incluyendo claves de identificación GS1 , sobre las características físicas de productos comerciales, unidades logísticas y envíos, o personas y lugares en cualquier punto de la cadena de suministro.
También pueden incluir identificadores extendidos tales como fechas de lotes / información de lote y caducidad para la trazabilidad y seguridad alimentaria.
El Código Electrónico de Producto utiliza la tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia) A través de una etiqueta que utiliza ondas de radio transmite la información del producto tal como lo hace un Código de Barras con la ventaja que no necesita ser visible ante un lector a la vez que muchas etiquetas se pueden leer al mismo tiempo. GS1 desarrolla y publica estándares RFID para ayudar a que la industria sea más eficiente.
Esta simbología -que incluye los códigos EAN-13, EAN-8, UPC-A, UPC-E- es la única utilizada para los productos que pasan por los puntos de pago. Estos códigos aseguran que todos los productos estén debidamente identificados en cualquier punto de pago minorista.
Esta simbología se utiliza para identificar unidades tales como cajas y estibas y permite controlar de forma ágil y precisa el inventario.
Esta simbología se utiliza para codificar los datos asociados a unidades tales como cajas, estibas y activos retornables. Permite administrar el seguimiento ágil y preciso del inventario.
Esta simbología permite incluir más información, en menos espacio que el EAN/UCC. La simbología GS1 DataBar fue creada para identificar productos pequeños y difíciles de marcar, tales como productos joyas y cosméticos
Es una simbología de código de barras de dos dimensiones (2D) que puede contener gran cantidad de datos en un espacio relativamente pequeño. Estos códigos de barras se utilizan principalmente en productos farmacéuticos y dispositivos médicos.
Proporciona una manera de utilizar los mismos identificadores GS1 estándar que se utilizan en los códigos de barras, mediante la codificación de etiquetas RFID. El EPC también permite disponer caracteres legibles para las personas.
El sistema puede identificar tanto unidades de consumo como unidades de despacho y unidades logísticas.
Una Unidad de Consumo es cualquier producto que se comercializa directamente al público o consumidor final, por ejemplo un paquete de azúcar, un detergente o una prenda de vestir.
El sistema puede identificar tanto unidades de consumo como unidades de despacho y unidades logísticas.
La Unidad de Despacho es una agrupación de productos (unidades de consumo) establecida para facilitar los procesos de almacenamiento, despacho, transporte y recepción de mercadería. Una funda con 12 paquetes de azúcar o una caja de cartón corrugado con 6 botellas de aceite son unidades de despacho.
Las Unidades Logísticas son cajas, pallets o contenedores cuya composición no tiene por qué ser homogénea y que tienen la finalidad de optimizar el transporte, almacenamiento y/o distribución de mercaderías.
Si ud. necesita identificar sus productos con este sistema debe afiliarse a GS1 Uruguay.
Por dudas técnicas sobre los estándares de GS1 puede contactarse a info@gs1uy.org
Son la base del Sistema GS1. Identifican todos los «artículos comerciales», incluyendo los productos y servicios que se venden, entregan y facturan en cualquier punto de la cadena de suministro.
Se utiliza para identificar unidades logísticas, tales como cajas, estibas o contenedores de carga.
Son las claves de referencia para la recuperación de información sobre los lugares relacionados con la cadena de suministro -por ejemplo, las tiendas, las plantas, puntos de venta, oficinas corporativas, centros de distribución, máquinas expendedoras, muelles de carga, regiones y más.
Identifica el grupo de unidades logísticas referenciadas por un Aviso de Despacho y/o Nota de Transporte.
Identifica las unidades logísticas que se ensamblan para ser transportadas juntas bajo un mismo documento de embarque.
Clave global para la identificación de bienes retornables, permitiendo su trazabilidad.
Clave global para la identificación y gestión de activos individuales de la empresa.
Utilizado por organizaciones de servicios para identificar sus relaciones con proveedores de servicios individuales.
Puede ser utilizado por empresas para identificar documentos, incluida la clase o el tipo de cada documento.
Identificación especial única a nivel mundial para que las empresas identifiquen cupones digitales.
Permite a los usuarios identificar de forma única el modelo del producto a lo largo de su ciclo de vida.
GS1 Uruguay Carlos Federico Sáez 6535 - Montevideo - Uruguay.
Tel: (+598) 2606 2134 - 2292 9347 * | Tel Guardia fuera de Hora (Servicio Rondanet): 099 914 700 – 092 013 160
Horario: Lunes a Viernes de 9 a 18hs | Mail: info@gs1uy.org