El desarrollo y la aplicación de nuestros estándares de salud está dirigido por los expertos de la industria que los utilizan. Nuestros grupos de usuarios de la salud están abiertos a farmacéuticos y fabricantes, mayoristas y distribuidores, organizaciones de grupos de compra, hospitales, farmacias, proveedores de logística, organismos gubernamentales y regulatorios.
Los estándares GS1 aseguran la identificación única a nivel mundial y permiten compatibilidad transfronteriza de soluciones para la cadena de suministro. Esto significa que todos los interesados puedan eficiente y eficazmente cumplir con varios requisitos locales y globales, y conseguir la interoperabilidad y la compatibilidad dentro de su organización y fuera de ella.
Nuestros estándares pueden salvar vidas. Permiten la verificación de la identidad del paciente, y la verificación del producto, asegurando que el paciente correcto recibe el medicamento correcto. Son compatibles con los cinco derechos del paciente: paciente correcto , medicamento o dispopsitivo correcto, el tiempo correcto, la dosis correcta, ruta correcta.