El lenguaje global de los negocios

Trazabilidad

Servicios y herramientas que permitan a las empresas mejorar su sistema de trazabilidad.

La trazabilidad es la capacidad de rastrear y hacer seguimiento a productos a lo largo de la cadena de abastecimiento.

Los estándares GS1 son el lenguaje común global para las soluciones de trazabilidad. Los estándares GS1 son utilizados globalmente por más de un millón de empresas.

GS1 proporciona el marco global y los servicios de implementación local en más de 100 países para garantizar que los sistemas de trazabilidad sean interoperables y escalables, donde los socios comerciales pueden colaborar y compartir información fácilmente en toda la cadena.

El grupo de Trabajo de Trazabilidad de GS1 Latam promueve y gestiona la implementación de estándares que facilitan cumplir las exigencias regulatorias de trazabilidad, seguridad de productos y su disposición final.

Temas Claves de Trabajo

servicios
Servicios y herramientas que permitan a las empresas mejorar su sistema de trazabilidad.
empresas
Facilitar a las empresas el acceso a tecnologías emergentes y la disponibilidad de soluciones interoperables
Colaboración con proveedores de soluciones tecnológicas. Los proveedores de soluciones ofrecen soluciones de software y hardware para lograr la trazabilidad.
GS1 colabora con empresas que diseñan, desarrollan e implementan soluciones de trazabilidad con la intención de permitir la adopción efectiva de estándares, lo que resulta en una mayor interoperabilidad entre socios comerciales.

Nuestros Servicios

  • Taller Latinoamericano para PyMEs

    El objetivo de este taller es brindar una metodología de trabajo y evaluar tecnologías disponibles para la mejora de procesos, registros digitales e implementación de sistemas de trazabilidad. Cada empresa podrá identificar sus procesos críticos y requerimientos de trazabilidad

    Buscamos que los asistentes puedan implementar buenas prácticas para mejorar sus procesos., compartir experiencia con referentes y colegas, conocer actualizaciones tecnológicas y tendencias e interactuar con proveedores de tecnología

  • Evaluación de Cumplimiento GS1- GTC – Evaluación del Sistema de Trazabilidad

    El estándar está basado en la ISO 22005, fue desarrollado por GS1 Global en conjunto con varias empresas del sector. Proporciona una visión general de una metodología de trabajo paso a paso para el diseño integral de un Sistema de Trazabilidad. La lista de verificación de cumplimiento del GTC permite:

    • Mitigar riesgos en cada una de las etapas de la cadena.
    • Mejorar los sistemas de trazabilidad de cada empresa.
    • Optimizar resultados, lograr eficiencia y agilidad en los procesos de Recall.
    • Facilitar la visibilidad de datos en toda la cadena e incrementar la conectividad
    • entre los sistemas de cada
    • socio de trazabilidad.

Estuches, materiales técnicos y videos desde el frente minorista